De Paula es la hamburguesería del Poble Sec, un barrio obrero con mucho carácter.

El Poble Sec es sencillo, un barrio muy barrio, de los pocos que quedan en el centro de Barcelona. De gente campechana y espontánea, es conocido por su vínculo a la farándula y a las artes escénicas.

El proyecto de interiorismo está inspirado en un exterior nocturno que fusiona el Poble Sec de los años 60 con Brasil, en alusión al propietario del local. Por este motivo se ha trabajado con unos materiales sencillos y poco tratados. Paredes, pavimento y banco de cemento, madera de exterior, hierro, bambú, plantas… Materiales de bajo presupuesto, que caracterizan al Poble Sec de los 60 y también nos enlazan con un exterior brasileño.

El techo azul con las bombillas y los hilos eléctricos a vista nos evocan las fiestas de las noches de verano.

   

Debido a la difícil estructura del local, en forma de embudo, se ha diseñado un gran espejo con un marco de madera a lo largo del pasillo, evitando de este modo la típica barra mirando a la pared. Este elemento dá amplitud al local. Además, en él, se ha aplicado gráfica, incorporada a la altura de los ojos. Esta gráfica viva y receptiva, diseñada por Joan Massó, aporta colores y carácter urbano.

Algunos detalles como la vajilla de Duralex, típica de esa época, engloban todo el proyecto en una época y un ambiente que respira frescura, sencillez y proximidad.

Los lavabos nos transportan a los materiales y colores típicos de las “favelas”.
Una atmósfera totalmente brasileña.

Finalmente, con un presupuesto muy ajustado, se ha conseguido ofrecer un nuevo local de restauración que se adapta al barrio y a su gente.