Diseño del interior de una cafetería de especialidad para llevar en Barcelona.

Pimienta Café es un local de café de especialidad para llevar, el sueño de un joven brasileño de padres cafeteros que vive en el barrio del Poble Sec, en Barcelona.
Kassio, con este pequeño local de 25m2, quiere dar continuidad a la pasión por el café y el “savoir faire” de su familia.
Pimienta Café es el primer local de cafe de especialidad en un barrio donde hasta ahora premiaron los productos regionales y populares.

El reto estaba en saber transmitir la finura y la alta calidad del cafe de especialidad con un presupuesto muy ajustado. Para conseguirlo se cojió la inspiración de la Era Victoriana relacionándola con el buen café, la sofisticación y la elegancia de los grandes palacios y los salones de te y su reflejo en las colonias.

Por otro lado, el minimalismo contemporáneo, que en cierto modo participa de los mismos atributos del estilo victoriano (exclusividad y elegancia) pero de rotunda contemporaneidad.

Las paredes con molduras, los espejos y las dos puertas de luz cálida en forma de arco transmiten un estilo clásico, elegante, propio de la Era Victoriana. El mobiliario respira un aire totalmente minimalista.
El suelo de madera, las plantas y principalmente el mural, nos transportan a los ambientes refinados de las colonias británicas.
Detalles en dorado como los de las retículas del espejo o el de los taburetes, ennoblecen el buen café y nos ofrecen un paréntesis de exclusividad en el dia a dia cotidiano.